can you take dayquil while on remeron buy geodon online cheap half life of effexor xr luvox headache

Simbología en el dibujo arquitectónico

La simbología arquitectónica es la representación en el plano de todos aquellos elementos (ya sean especificaciones, artefactos o estructuras) que forman parte de una construcción y que componen a cada dibujo arquitectónico. De esta forma se representan todos los elementos comunes como sillas, árboles, ventanas, paredes, muros, camas, entre otros, es decir, todo lo  que sea necesario plasmar en el dibujo para que el mismo se encuentre completo. En esta secuencia de opiniones, es significativo marcar que estos deben estar dispuestos de una manera objetiva, dependiendo de lo que sea requerido en la infraestructura. Los símbolos arquitectónicos se dibujan de acuerdo con el tamaño del plano.

¿Para qué sirve la simbología en el dibujo arquitectónico?

Nos permite distinguir todos los componentes dentro de un dibujo arquitectónico y representarlos de una manera más simple y fácil de dibujar. De esta manera evitamos  tener que recrear dichos componentes iguales a su aspecto original.

 

 

¿Cómo se compone esta simbología?

Se encuentra determinada por distintos trazados, figuras y formas geométricas, y tonalidades que tienen por objetivo incorporar todos aquellos elementos más comunes que se utilizan en el dibujo arquitectónico. Por lo tanto se puede decir que la simbología es muy amplia ya que debe comprender todos aquellos elementos pensados por cualquier profesional para incluirlos en su proyecto.

Estos símbolos deben representar bien todos los componentes en sus distintas variedades para que al momento de realizar la construcción se pueda reconocer a simple vista lo que se desea, por ejemplo, el símbolo arquitectónico de una ventana fija debe ser distinto al símbolo de una ventana corrediza para que no hayan equivocaciones al momento de su realización. Esto nos demuestra que deben estudiarse cuidadosamente todos y cada uno de los símbolos dentro de un dibujo para poder interpretar satisfactoriamente su significado y poder convertirlo en la estructura realmente deseada.

 

Texto: Luis Enrique

2 Comments
  • Paola

    abril 16, 2019 at 10:40 am Responder

    Quiero saber por qué se usan solo los símbolos y no los dibujos comotal en el plano?

    • ADRIANA

      mayo 16, 2019 at 6:08 pm Responder

      Creo que debe de ser porque sólo representa el espacio que ocupa y no el estilo del mueble.. no sé, lo acabo de deducir. Igual podrías dibujarlo tal y como va con más precisión o.. no sé, ¿quién te lo impediría?C:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!