taking elavil for insomnia effexor and trazodone desyrel uyku ilacı sinequan australia nicotine zyprexa pamelor treats

Una vuelta a la Alameda

Esta no es una alameda cualquiera, aunque se pueda pasear por ella física y digitalmente. Alameda es la tienda líder en ventas de mobiliario y asesoría de interiorismo en México vía digital, con un sitio web que cada vez abarca más y más lo mejor del diseño nacional, y que ahora lanza su segundo showroom en Polanco, justo por la lujosa avenida Presidente Masaryk, un espacio que tampoco es convencional, como todo a lo que nos tiene acostumbrada la tienda, pues se trata de un espacio físico pero con ventas totalmente digitales para responder así a las inquietudes de los clientes que necesitan tocar ese objeto de deseo en madera, cerámica o tela, y después comprarlo online. México DESIGN platicó con Juan Carlos Velasquez, CEO de Alameda:

 

 

Si Alameda ya cuenta con una plataforma tan completa en línea, ¿por qué abrir un showroom?

Desde hace un año somos una fuerte empresa digital, pero muchos clientes nos han preguntado constantemente por nuestro showroom, así que comenzamos abriendo uno en Reforma, que resultó un éxito. Eso sí, nos planteamos los showrooms de manera diferente, como una experiencia bajo cinco pilares: ofrecer una interacción completa entre vendedor y comprador para derribar ese muro que se forma entre la asesoría de interiorismo y sus clientes. Armar en los showrooms un rompecabezas de estilos flexibles que se adecuen al cliente. Otorgar una experiencia lúdica y sensitiva para ampliar las perspectivas del diseño. Continuar la experiencia digital del sitio, pues en estos espacios puedes encontrar aditamentos digitales para realizar la compra, y por último, seguir rompiendo los paradigmas alrededor del diseño.

 

 

¿Qué paradigmas quiere romper Alameda respecto al interiorismo en México?

Creo que una de las prácticas creativas más desconocidas y devaluadas en México es el interiorismo, porque la mayoría creemos que para contar con la asesoría de un profesional en esta área se necesita mucho dinero o sacrificar tus gustos personales, y la verdad es que los interioristas se adaptan a tu presupuesto, necesidades y gustos. Es un servicio en el que vale muchísimo la pena invertir porque a veces los resultados son para toda tu vida. Estos tabúes se deben ir eliminando mediante la experiencia, y Alameda es una herramienta que abonará a este cambio.

 

 

¿Alameda mantiene preocupaciones alrededor de lo ecológico y lo sustentable?

Nuestra meta es lograr que para el 2020 Alameda esté totalmente libre de carbonos, y seguir abonando a la difusión de la calidad del diseño mexicano.

 

 

¿Qué planes hay para el futuro de Alameda?

Tenemos un plan de expansión offline con estos showrooms para lograr ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa y enriquecedora. Abriremos más showrooms en la Ciudad de México, y próximamente en otras ciudades.

 

 

¿Qué opinas del diseño mexicano?

Cada día supera mis expectativas. Alameda es un puente entre el diseño y el cliente final, y hay todo un mundo de cosas interesantes en cada rincón de México, así que llevarlas a todos es una de las misiones fundamentales de la tienda.

 

 

Entrevista: Dolores Garnica

Fotos: cortesía de Alameda

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!