Comex lanza el Rosa Chilango en World Design Capital

El rosa esponjadito de los algodones de azúcar y del rebozo de Frida en el “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” pintado por Diego Rivera, de los Boings de guayaba que acompañan cualquier quesadilla, de los merengues y turrones, los vestidos de quinceañeras, los taxis, las pitahayas y hasta el vagón del Metro. El rosa es uno de los colores favoritos de la Ciudad de México. Pensando en eso y en la “democratización del color y del diseño”, Comex lanzó durante World Design Capital su nuevo color, el chidísimo Rosa Chilango.

 

El tono, festivo e intenso, rememora la algarabía de una de las ciudades más pobladas del mundo. Y es que, para Héctor Escamilla, director del programa ColorLife® de PPG Comex, “los colores son –en inicio– una herramienta que se convertirá en símbolo. En esta ocasión Rosa Chilango representa el orgullo de ser chilango. Vivimos en una ciudad cosmopolita, de las más grandes del mundo con amplia oferta cultural y social. Este rosa tan particular va a tono con el carácter del chilango, así como con la cultura en general del mexicano”.

 

Para Comex, una marca de PPG, empresa líder en pinturas y recubrimientos en México, la presentación del Rosa Chilango también implica la celebración del nombramiento de la capital mexicana, sexta ciudad del mundo y la primera en América, como World Design Capital, gracias a los programas que en materia de diseño y producción creativa se están implementando en obras de regeneración urbana, red de movilidad y del desarrollo de la propia marca CDMX, actividades que la marca comparte, contribuyendo a la creación de un “diseño socialmente responsable”. Para Comex, su iniciativa se construye a través del impulso del color “como elemento primordial en la eficacia del diseño para atender las necesidades de las personas, mejorar su calidad de vida, así como ayudar a mejorar la economía y el desarrollo social” de las comunidades, explica en comunicado de prensa.

 

Durante la presentación del alegre color rosado, Aurelio Vázquez, director general de DIN Interiorismo comentó: “El diseño hoy en día es para todos. Quienes estamos en la industria de la creatividad e inspiración debemos facilitar las herramientas para democratizarlo y que cualquier persona tenga acceso a este. Los resultados del esfuerzo son innegables: con solo un poco de diseño y color los negocios aumentan su productividad”.

Para festejar al Rosa Chilango, al diseño democrático y la creatividad que reina en todo México, Comex, además de la fiesta de presentación, pintará de este color más de quince mil metros cuadrados en diversos puntos de la capirucha

 

Texto:Dolores Garnica

Fotos:cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!